¿Mi obsesión a mi Blackberry afecta a mis hijos?

Una tarde mientras jugaba con mis hijos, me di cuenta de un grave problema entre madres y sus niños. Mi hijo de 3 años intentaba  hablar conmigo en varias ocasiones  pero yo no dejaba de ver mi Blackberry, el decía. “Mama, mira, mira, ve,” empezó a tocarme la pierna para llamar mi atención y yo solo decía “espérame un Segundo,”  su frustración llego al grado que gritó, “¡Ya!” y me mordió la pierna. Mi primera reacción fue llamarle la atención pero después me puse a pensar, en realidad no es su culpa sino la mía por haberlo ignorado tanto tiempo.

Se han hecho varios estudios cuyo enfoque es el uso de computadoras y Twitter entre jóvenes, sin embargo  como buena reportera que soy, investigue y descubrí que el uso de la tecnología entre padres de familia es también una preocupación para investigadores del desarrollo infantil.

Sherry Turkle, directora del Instituto de Tecnología e Iniciativa ha estudiado,  como el uso de la tecnología afecta a niños y jóvenes. Después de cinco anos y 300 entrevistas, descubrió que sentimientos de culpa, envidia y competencia son comunes entre niños de padres obsesionados con la tecnología. “Hay algo fascinante  sobre la clase de interacción entre las personas y la pantalla de la computadora, Iphone o Blackberry que los separa del resto del mundo.” Dice Turkle.

1 2 3Next page

admin

Hot Moms Club was founded in 2005 and have had their fingers on the pulse of mom trends ever since. Their philosophy is simple, ‘You are not the best mom unless you are the BEST YOU!’

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker